¿Cuánto y cómo cobrar un proyecto arquitectónico?

La pregunta del millón, si alguna vez mientras estudiábamos nos hubieran dicho que lo primero que te van a preguntar los clientes es “¿Cuánto me va a costar?” ,  “Es una remodelación pequeña, ¿cómo cuánto crees que salga $$$?”, “¿Cuánto me cobras por un planito?”, y que además, más que usar softwares para diseño utilizarías Excel el 99% de tu tiempo,   estoy segura que muchos hubiéramos pedido un semestre completito de costos y presupuestos por más aburrida que sonara esa clase.

frustrado

Son las preguntas más frecuentes qué como arquitecto te vas a encontrar en tu qué hacer profesional. No te preocupes todos pasamos por lo mismo, y aunque no lo creas hay una respuesta.

 

Todo dependerá de varias situaciones y variables que en el curso de Administración y Control de Obra podrás definir según el giro de tu nuevo despacho, ya sea que te dediques sólo al diseño arquitectónico o supervisión y/o administres tus propias obras.

 

En este curso compartiremos tips, consejos, situaciones y problemas de obra que a todos en más de una ocasión nos ha pasado y conociéndolas te aseguro que no te pasarán a ti.

 

Dirigido a :

Arquitectos, ingenieros o diseñadores que estén iniciando en el campo de la construcción.

 

 

Inicio 23 de enero

Horario martes y jueves 7-9 pm

Duración: 6 semanas

 

Crea tu propio mundo

L-03-1

Empecemos por definir qué es el Matte Painting

 

Matte Painting es la integración de varias fotos o videos en una misma escena, utilizando programas en 2D y 3D y post-producción como illustrator, Photoshop o after effects, creando composiciones que de otro modo sería difícil obtener al mismo tiempo.

 

Es una combinación de varias técnicas dónde no hay un patrón a seguir para realizar las composiciones, pero si una serie de conceptos previos que es necesario conocer a la hora de comenzar.

 

El matte painting se utiliza mucho en películas, spot publicitarios, etc.

indian-river-deads-men-ches

Se ha utilizado en grandes producciones como “Piratas del Caribe” , “Narnia”, “El señor de los anillos” , “Star Wars”, entre otras

 

0JERxWpzbx3bVPLQl

 

Aprende a crear tu propio mundo

 

Curso Matte Painting

Dirigido a :

A ilustradores, retocadores, artistas digitales, matte painters, artistas conceptuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos creativos interesados en los entornos fotorrealistas.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos muy básicos de Photoshop (trabajar con capas, selecciones, máscaras y pinceles).

Nivel intermedio 3DMax o  Sketch Up

No es necesario saber dibujar.

 

Inicio 23 de enero

Horario martes y jueves 7:30-9:30 pm

Duración: 7 semanas

Una aproximación diacrónica a la Historia del Arte

4 Historia del arte

INTRODUCCION
Comprender la Historia del Arte implica entender, cuestionar y responder los fundamentos
que han dado origen a la evolución del pensamiento y cultura. El desarrollo artístico, como síntesis
y estructura totalizante de las búsquedas del espíritu, es similar a una territorio ignoto en el que
múltiples caminos confluyen y divergen con la intención de descubrir todos sus intersticios. Esta
diversidad abre la posibilidad a una aproximación no lineal al análisis de las secuencias artísticas.
En consecuencia, la exploración y las conexiones entre períodos históricos enriquecen su
contenido al convertirse en elementos comparados y no en elementos aislados: un análisis
diacrónico.

 

fibonacci_spiral

 

OBJETIVO

Indagar en las ideas que han producido las diversas manifestaciones artísticas a lo largo de
la historia de la cultura. Revisar las causas y consecuencias de estas manifestaciones mediante una
superposición de épocas y estilos.

HANNOVER 2017-14
INCIO CURSO : 22 DE ENERO
DURACIÓN 9 SEMANAS
HORARIO : LUNES Y MIÉRCOLES 7:30-9:30

10 cosas que no sabías de la sillas Eames

La silla Lounge de los Eames y la Ottoman ha estado en producción continua desde 1956 y ahora en su 60º aniversario, aquí les dejamos las 10 cosas que usted no sabía sobre el diseño atemporal.

exploded-eames-lounge-chair-ottoman-poster_twitter-e1482975062714

1) La amiga de Charles y Ray, la artista Sister Corita Kent, hizo la caligrafía para el primer gráfico Eames Office de la silla Lounge.

2) A lo largo de 60 años de producción, el diseño se ha mantenido constante, permitiendo a los propietarios obtener piezas de repuesto de Herman Miller, independientemente de la edad de su silla.

3) Puedes ver el diseño en la colección permanente de más de 20 museos importantes a través de los Estados Unidos y de Europa.

eames-arlene-francis-show-the-architect-and-the-painter-web

4) La “Lounge Chair” y “Ottoman” fueron tan admiradas que Arlene Francis lo presentó a una audiencia nacional en la televisión de horario estelar en su Home Show. Fue la primera y única silla en lograr tal plataforma.

5) La base del 670/671, con sus cinco hojas distintivas, fue diseñada originalmente por la oficina de Eames como base de la tabla del contrato.

6) Durante los primeros diez años de producción, Herman Miller ofreció la silla en cuero, tela o cuero sintético, pero Charles y Ray insistieron en que la compañía agregara una nota al catálogo recomendando el cuero premium, la cuál traían de Escocia porque los agricultores no usaban alambre de púas; esto dio lugar a cuero sin marcar de una calidad altamente refinada.

 

8b7afefec604d313d26d6d389f3bd36d

7) Billy Wilder recibió la segunda silla Lounge y la Ottoman de la línea de producción. Era la manera de Charles y Ray de dar un regalo que Wilder les había dado años antes, una silla modernista, que la pareja adoraba. Charles solía bromear que deseaba haber diseñado él mismo la silla.

8) Los cojines de la silla Lounge y de la Ottoman no sólo son simétricos, pero también intercambiables.

9) Los cueros de calidad utilizados en el 670/671 durarán indefinidamente porque se incorporan suficientes aceites en el cuero durante el bronceado que lo hacen impermeable.

eames-playboy-1022x626_saturation-decreased

10) Charles invitó al productor de cine Julian Blaustein a ir a la Oficina y leer guiones mientras estaba sentado en una silla Lounge de prueba. Cuando Charles volvió, vio que su amigo había caído dormido. Blaustein estaba avergonzado, pero Charles estaba contento.

 

 

La silla de salón Eames y Ottoman todavía se fabrica hoy por Herman Miller y Vitra. También se puede encontrar en la tienda Eames.

 

artículo original http://www.eamesoffice.com/blog/12-things-you-dont-know-eames-lounge-chair-and-ottoman/