10 cosas que no sabías de la sillas Eames

La silla Lounge de los Eames y la Ottoman ha estado en producción continua desde 1956 y ahora en su 60º aniversario, aquí les dejamos las 10 cosas que usted no sabía sobre el diseño atemporal.

exploded-eames-lounge-chair-ottoman-poster_twitter-e1482975062714

1) La amiga de Charles y Ray, la artista Sister Corita Kent, hizo la caligrafía para el primer gráfico Eames Office de la silla Lounge.

2) A lo largo de 60 años de producción, el diseño se ha mantenido constante, permitiendo a los propietarios obtener piezas de repuesto de Herman Miller, independientemente de la edad de su silla.

3) Puedes ver el diseño en la colección permanente de más de 20 museos importantes a través de los Estados Unidos y de Europa.

eames-arlene-francis-show-the-architect-and-the-painter-web

4) La “Lounge Chair” y “Ottoman” fueron tan admiradas que Arlene Francis lo presentó a una audiencia nacional en la televisión de horario estelar en su Home Show. Fue la primera y única silla en lograr tal plataforma.

5) La base del 670/671, con sus cinco hojas distintivas, fue diseñada originalmente por la oficina de Eames como base de la tabla del contrato.

6) Durante los primeros diez años de producción, Herman Miller ofreció la silla en cuero, tela o cuero sintético, pero Charles y Ray insistieron en que la compañía agregara una nota al catálogo recomendando el cuero premium, la cuál traían de Escocia porque los agricultores no usaban alambre de púas; esto dio lugar a cuero sin marcar de una calidad altamente refinada.

 

8b7afefec604d313d26d6d389f3bd36d

7) Billy Wilder recibió la segunda silla Lounge y la Ottoman de la línea de producción. Era la manera de Charles y Ray de dar un regalo que Wilder les había dado años antes, una silla modernista, que la pareja adoraba. Charles solía bromear que deseaba haber diseñado él mismo la silla.

8) Los cojines de la silla Lounge y de la Ottoman no sólo son simétricos, pero también intercambiables.

9) Los cueros de calidad utilizados en el 670/671 durarán indefinidamente porque se incorporan suficientes aceites en el cuero durante el bronceado que lo hacen impermeable.

eames-playboy-1022x626_saturation-decreased

10) Charles invitó al productor de cine Julian Blaustein a ir a la Oficina y leer guiones mientras estaba sentado en una silla Lounge de prueba. Cuando Charles volvió, vio que su amigo había caído dormido. Blaustein estaba avergonzado, pero Charles estaba contento.

 

 

La silla de salón Eames y Ottoman todavía se fabrica hoy por Herman Miller y Vitra. También se puede encontrar en la tienda Eames.

 

artículo original http://www.eamesoffice.com/blog/12-things-you-dont-know-eames-lounge-chair-and-ottoman/

Ruta del Peregrino

 

Fotografía : Gerardo Pacheco

La Ruta del Peregrino se extiende sobre una distancia de 117 kilómetros. Aproximadamente dos millones de personas participan cada año en este fenómeno religioso que viene de diferentes estados de México a caminar por la sierra de Jalisco a partir de la ciudad de Ameca, ascendiendo el Cerro del Obispo, a una altitud de 1940 metros sobre el nivel del mar, cruzando el cerro del Espinazo del Diablo, para descender a su destino final en la localidad de Talpa de Allende y reunirse con la Virgen de Talpa, como unacto de devoción, fe y gratitud.

Fotografía : Andrea Padilla

Este viaje religioso ha tenido lugar desde el siglo XVII, para los peregrinos éste acto de fe lleva una penitencia, puesto que las condiciones de la ruta son muy duras. Este sacrificio realizado con austeridad es una parte esencial de la promesa o el ofrecimiento que se convierten en el ritual de purificación.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a la ruta histórica mejores condiciones para los peregrinos, así como para maximizar el beneficio social y económico para esta zona, aprovechando este evento masivo. Basada sobre una visión sistemática, el proyecto se convierte en un sitio sostenible, con diferentes capas de significado. Centrándonos en todo el conjunto, el plan maestro se compone de un corredor ecológico con la infraestructura y elementos arquitectónicos emblemáticos que se suman al ritual religioso y también tienen como objetivo atraer a un público más amplio y permitir que la ruta genere un flujo de visitantes más allá de la religiosa.

Este libro se centra en la narrativa icónica dado a la ruta con 7 piezas escultóricas, que se relacionan fuertemente en ambos conceptos: tanto por el extraordinario paisaje de la zona como por el ritual religioso, convirtiéndose en lugares imaginarios de un fenómeno lleno de profundidad.

En cada punto de referencia intervino un diseñador diferente, un grupo de diálogo individual en sitios específicos; con la intención de enlazar una sola historia.

  1. CAPILLA ABIERTA “LA GRATITUD” 2009 | Tatiana Bilbao | Dellekamp Arquitectos.
  2. MIRADOR CERRO DEL OBISPO 2010 | Christ&Gantenbein.
  3. ERMITA DE PIEDRA 2009 | FAKE Design.

    Fotografía : Gerardo Pacheco

  4. ALBERGUES (La Estanzuela y Atenguillo) 2010 | Luis Aldrete.
  5. ERMITA LAS MAJADAS 2012 | Tatiana Bilbao.
  6. MIRADOR LOS GUAYABOS 2010 | HHF architects.
  7. MIRADOR ESPINAZO DEL DIABLO 2010 | ELEMENTAL.
  8. ERMITA SAN RAFAEL 2010 | Dellekamp Arquitectos | Periférica.

Fotografía : Gerardo Pacheco