La arquitectura juega un papel muy importante en los lugares de culto de las diferentes iglesias y creencias que existen en el mundo. Además de ser un lugar donde los feligreses se reúnen para rendir culto a sus creencias, creyentes e incluso ateos reconocen que la arquitectura de estos lugares son las mejores construcciones arquitectónicas que tiene una comunidad.
Los arquitectos que se encargan del proyecto y la construcción de estos lugares de culto, tienen una gran compromiso con la comunidad ya que llega a ser el centro de atención de las personas que lo vive diariamente y además lograr ser un atractivo turístico para los visitantes de otra región o país.
Seamos o no religiosos, la realidad es que nos sentimos admirados por la magnitud de la arquitectura que acompañan un lugar de culto. Por ello, a unos días de comenzar con las celebraciones de Semana Santa hemos preparado una lista de las mejores obras arquitectónicas religiosas:

 

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Basílica Católica situada en Barcelona, España. Antonio Gaudi, el máximo exponente de la arquitectura catalana, inicio este proyecto en 1882 que hasta la fecha no ha sido concluida.

 

Santuario Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas

Construida a los principios del Siglo XX en Bogotá, Colombia por el arquitecto ecuatoriano J. Gualberto Pérez con colaboración del arquitecto Lucindo Espinosa de nacionalidad colombiana.

 

Catedral de San Basilio

Este templo Ortodoxo se encuentra en la ciudad de Moscú en Rusia, iniciando su construcción en 1990 por el arquitecto Póstnik Yákovlev por ordenes del Zar Iván el Terrible.

 

Iglesia de San Pedro

Iglesia Católica de estilo Neogriego más antigua de New York construida en 1836.

Iglesia de la Luz

Esta capilla situada en Osaka, Japón fue un proyecto dirigido por el arquitecto Tadao Ando quién inicio con el proyecto en 1988 y la conclusión del lugar fue al siguiente año en 1889.

En nuestro país también tenemos grandes obras arquitectónicas religiosas te compartimos  unas de las mejores para que visites en tu próximo destino:

Catedral de Morelia

Esta Catedral fue construida en el siglo XVIII en la época del virreinato por el arquitecto Vicente Barroso de la Escayola, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.

 

Catedral de Hermosillo Nuestra Señora de Asunción

Su construcción inicio en 1877 su interior está decorado al estilo neoclásico, sin duda, en tu próxima visita al estado de Sonora debes hacer una parada en este lugar de culto.

 

Basílica de Santa María de Guadalupe

Construida en 1682 por el arquitecto Pedro de Arrieta especializado en Barroco Mexicano. Es uno de los recintos más visitados del mundo por los mexicanos y extranjeros católicos.
Sin duda alguna, la arquitectura esta en todas partes, sin importa la religión, las costumbres, las creencias ni la nacionalidad.

 

Redactado por:
Taller210 Centro de Especialización y Capacitación.